viernes, 7 de febrero de 2014

Vigía Plus Services llega con La Polar a mover el mercado del retail en el Valle


Es una empresa del grupo colombiano Cumbria Holdings:  

-  VPS aspira a incrementar sus ventas 20% durante 2014, consecuente con el crecimiento de los últimos tres años.

Con el propósito de darle soporte a las operaciones de sus clientes en todas las regiones del país, llega al mercado del Valle del Cauca la firma colombiana de servicios logísticos Vigía Plus Services (VPS), del grupo Cumbria Holdings.

Y lo hace de la mano de uno de sus principales clientes justamente: la cadena de retail de origen chileno La Polar, la cual ve en esta zona del país una gran oportunidad, de manera particular “por el renacer económico que promete la ciudad de Cali”.

Así lo considera Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, quien señala que, sin duda  alguna, otras empresas están mirando este destino, y por eso “queremos estar  ahí, para  darle soporte a quienes requieran de nuestro portafolio de servicios, que es amplio y competitivo”.
   
Aunque La Polar es uno de los principales clientes de VPS, el directivo advierte que esta tendencia de llegar a ciudades de provincia no es ajena a otras empresas del sector, con el fin de conquistar la demanda regional.

“Creemos que una de las ventajas más grandes que tiene nuestro país es la densidad poblacional que tienen muchos centros urbanos, lo que, sin lugar a dudas, es un atractivo para los jugadores del retail”, añade.


Al referirse a la estrategia que llevarán a cabo para posicionar la marca en esta pujante zona del país, el directivo manifiesta que Cumbria Holdings aprovechará el conocimiento de este mercado, donde desde hace varios años hace presencia con su línea de transporte.

A su juicio, “ahora nos corresponde expandirnos con otros negocios como centros de distribución y distribución especializada, que constituye nuestro gran objetivo”, y advierte que, en ese sentido, la empresa ofrece altos indicadores de  satisfacción por parte de sus clientes, lo que representa “nuestra mejor carta de presentación”.

En general, VPS tiene presencia en las principales ciudades del país, aunque la Costa Atlántica y el Eje Cafetero se encuentran en su abanico de intereses para futuros planes de expansión.

Respecto a su llegada al Valle del Cauca, Wills señala que las metas a corto y mediano plazo apuntan principalmente a capturar al menos la mitad de las cadenas de retail allí establecidas, para que “nos reconozcan como una empresa de servicios logísticos de primer orden y consolidarnos con operaciones eficientes”.

Y aunque los principales clientes de VPS son chilenos, la firma está mirando con lupa otras alternativas en Norteamérica y Europa. “Nuestra empresa ha venido con un crecimiento sostenido por encima de la media del sector y de la economía del país, por lo que nos hemos trazado incrementar las ventas 20% en 2014, lo que nos mantendría en esa curva de los últimos tres años”, subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario