viernes, 24 de enero de 2014

Aparta-casas, un nuevo concepto para vivir en el campo cerca de la ciudad

En el municipio de Cota:



- El proyecto Nátura contempla 350 unidades y es desarrollado por el grupo colombiano Cumbria Holdings.

Cada vez es más creciente la tendencia a adquirir vivienda en las afueras de la ciudad, no solo para disfrutar de los beneficios y tranquilidad de la naturaleza, sino para estar cerca de las actividades cotidianas como el trabajo o el estudio, por ejemplo.

Pensando en ello, el grupo colombiano Cumbria Holdings, a través de su firma Cumbria Constructora, diseñó un ambicioso proyecto habitacional en el municipio de Cota, aledaño a la capital del país, donde la gran novedad radica en que algunas de las viviendas son tipo aparta-casas.

Pero, ¿qué significa este nuevo concepto? De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, se trata de ofrecer una unidad habitacional con las ventajas y atributos de una casa, pero “empacada” dentro de un apartamento, lo que implica un menor costo para quien la adquiera.

“Zonas verdes, aire puro, diferentes niveles, áreas con privacidad, entre otros aspectos, son las principales características de estos espacios diseñados por nuestros arquitectos, quienes han logrado una vivienda que le permite a la persona vivir en apartamentos que se sienten como casas”, manifestó el directivo.
A su juicio, la idea de consolidar este proyecto en esa zona obedece a varios factores, entre ellos la baja disponibilidad de lotes para construir en Bogotá, y el gran desarrollo industrial que se ha generado en el corredor Madrid-Mosquera-Funza-Cota.

De acuerdo con Wills, una de las novedades de este proyecto tiene que ver con que, en vez de administración, se contará con un “operador de propiedades residenciales”, una tendencia creciente en el ámbito mundial y que consiste en firmas operadoras con nuevas tecnologías, y conceptos gerenciales y operativos validados en mercados más complejos.

“Sin duda, una propiedad bien gestionada agrega valor a su propietario e inquilinos, gana valorización, tiene buena reputación, es segura y se mantiene al máximo nivel”, explica Wills al señalar que esta gestión requiere profesionales especializados que, en este caso, recae en operadores internacionales con experiencia.

Por último, mencionó que los compradores de Nátura contarán con un software que les permitirá interactuar con el diseño del inmueble en cuanto a los acabados y opciones de entrega. “Estamos buscando lo que en mercadeo se conoce como una “personalización en masa”, similar a lo que ocurre con un carro donde el cliente elige color, tipo de motor, transmisión, gadgets, etc.”, subrayó.

El directivo anunció que, en conjunto con Caledonia –otra empresa del Grupo que cuenta con socios como Oikos y Ambientti-, se está estructurando un macro-proyecto de cerca de 1.000 viviendas, también por esa zona, pero con una orientación de mercado diferente cuyas características se darán a conocer oportunamente.

Señales particulares:

-       Nombre del proyecto: Nátura
-       Ubicación: Municipio de Cota (Cundinamarca)
-       Constructor: Cumbria Holdings
-       Inversión: USD 50 millones
-       Número de unidades: 350, de las cuales habrá aparta-casas entre 75 y 95 metros       cuadrados, y casas de 120 metros cuadrados.
-       Área total del proyecto: 30.000 metros cuadrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario