martes, 22 de octubre de 2013

Más de la mitad de empleados en empresas de A.L. tiene un líder motivador


Sondeo de ZonaJobs.com:

-  Capacidad de servicio, responsabilidad y autoridad son las principales características que debe tener un jefe líder en cualquier empresa.

Más de la mitad de quienes tienen un empleo en los países de América Latina sienten que cuentan con un líder o jefe que los estimule, y además, se sienten motivados en sus trabajos.

Así lo destaca un reciente sondeo del portal de empleos Zonajobs.com realizado en Argentina, México, Colombia, Chile y Venezuela, y en el que participaron más de 3.000 personas que en este momento cuentan con un puesto en alguna empresa.

Según el informe, 48% de los encuestados manifestó que no cuenta con un líder motivador, es decir una persona que cumpla con las características que debe tener un jefe ejemplar.

Pero, ¿cuáles deben ser esos rasgos que definen a un jefe líder? De acuerdo con Paola Uribe, Gerente comercial de ZonaJobs Colombia, y con base en sondeos anteriores, dichas cualidades son, principalmente: capacidad de servicio, responsabilidad y autoridad, principalmente, aunque este también debe procurar siempre la excelencia y asumir una actitud positiva.


En medio de este panorama, casi la totalidad de los encuestados por ZonaJobs.com (96%), afirmó que no solamente confía en su trabajo, sino que está seguro de que sus resultados en el mismo son “positivos”.

Al indagar entre los empleados sobre la forma como afrontan los problemas laborales, se concluye que estos no se dejan confundir por sus actividades cotidianas, ya que solamente 1% del grupo aceptó que se estresa con facilidad y le cuesta trabajo lidiar con sus emociones.

“Por el contrario, 78% de los latinoamericanos que trabaja actualmente confía en las distintas herramientas que poseen para solucionar un problema”, manifestó la directiva.

Por último, el sondeo señala que la gran mayoría (56%) se siente motivado en el trabajo que desempeña, mientras que el restante 44% acepta que le faltan motivaciones para asumir las obligaciones con su empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario