miércoles, 17 de octubre de 2012

Twingo, el modelo de carros usados más apetecido por los cibernautas


Las preferencias de los colombianos a la hora de comprar carro siguen apuntando a las marcas Renault y Chevrolet, y así lo confirma un reciente estudio de DeMotores.com, que evaluó los vehículos usados más buscados en su página web durante los primeros nueve meses del presente año.



El informe arroja que el modelo líder, por número de búsquedas, es el Renault Twingo con una participación de 16%, seguido de cerca por el Chevrolet Aveo, con 14%, y el Chevrolet Corsa, que se lleva 9% de la torta.

“Este balance confirma que los carros tienen seguidores incondicionales que los eligen siempre”, señaló Ana María Caicedo, gerente comercial de DeMotores.com, al referirse a los resultados del balance efectuado por el principal portal de compra y venta de vehículos por internet en el mercado colombiano.

Se observa que el top de los cinco modelos de carros usados más apetecidos se reparte entre las marcas Renault y Chevrolet, en tanto que, entre los primeros diez, solo comparten el liderazgo con Mazda en sus modelos 3, Allegro y 323.

A juicio de la directiva, el periodo evaluado viene empujado por el gran momento que vivió la industria el año pasado. “Pese a los pronósticos que vaticinan una mínima desaceleración de la industria para este año, en comparación con el período enero-septiembre del 2011, hubo un incremento de ventas en el sector”, manifestó.

Es de señalar que, durante los primeros nueve meses del presente año, el mercado colombiano movió ventas por 235.090 vehículos nuevos, cifra que resulta 3% inferior al acumulado de igual periodo del año pasado, pero 35,2% superior al registro de los tres primeros trimestres de 2010.

“Este comportamiento va en sintonía con el movimiento que hemos registrado en nuestra página, ya que la búsqueda de vehículos usados aumentó un 15% desde enero a septiembre del presente año, lo que confirma que el sector automotor continúa pasando por un buen momento”, subrayó.



Tips para comprar usado

De otra parte, la directiva hizo algunas recomendaciones para quienes estén interesados en comprar un carro usado, con el fin de que hagan un buen negocio y no se lleven sorpresas desagradables.

En primer lugar, se debe concretar una reunión con el comprador, ojalá durante el día, para observar mejor el estado del vehículo. “Además, se recomienda ir al encuentro con un experto en mecánica”, señaló.
  
No dude en preguntar todo lo que quiera saber acerca de choques, golpes, reparaciones, documentación obligatoria y particularidades propias del automotor, entre otras cosas. Recuerde también que se debe revisar hasta los detalles más pequeños, tanto del interior como del exterior del mismo.

Al revisar el motor, es necesario hacerlo desde tres instancias distintas. Por una parte, con el motor frío, inspeccionar que no haya presencia de aceite en el agua; cuando lo prenda, prestar mucha atención a los olores que emane el vehículo; por último, detenerse en el prendido y la marcha del auto, escuchando los sonidos del motor.

Luego, inspeccione el chasís, las llantas –incluso la de repuesto-, la dirección, los frenos, el embrague, los cambios, etc. Recuerde que se trata de una inversión para muchos años que, a veces, puede ser para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario