martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué tan conformes están los colombianos con su trabajo?

  • El 63% de los colombianos no trabaja en lo que le apasiona. Así lo afirma una encuesta realizada por ZonaJobs.com, el portal de empleos líder en Latinoamérica, entre más de 600 personas que trabajan actualmente. El estudio refleja una radiografía de la situación emocional de los colombianos con respecto a su actividad laboral.  

ZonaJobs.com realizó un estudio para registrar el nivel de conformidad de los empleados con su trabajo actual. Acorde con los resultados, el 66% estableció no estar contento con su empleo; dejando a un 34% que si se encuentra conforme. No es un número menor, sin embargo, sólo el 37% confirma estar trabajando en lo que realmente le apasiona.  

“La pasión es la raíz del compromiso y de la calidad que brindamos, sea cual sea nuestro trabajo. Uno no puede elegir emplear o no la pasión, ésta se siente y es la que le da sentido a lo que hacemos, a lo que somos. Por eso es importante encontrar nuestra vocación y dedicarnos a eso. Sólo con sentido uno puede hacer que las cosas cambien, que los resultados sean mejores, porque así lo creemos y eso nos da satisfacción“, explica Sofía Carrasco, la especialista en Recursos Humanos de ZonaJobs, Licenciada en Relaciones de Trabajo en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 


 “Creemos que nadie debe renunciar a sus metas, al sueño de un trabajo que alimente la búsqueda personal y de un trabajo que inspire felicidad”, comenta Santiago Pachano, Gerente de Marketing del portal, citando las palabras del nuevo manifiesto de una Pasión de ZonaJobs .  Con esta iniciativa, el sitio  busca ayudar a que todos encuentren el trabajo ideal para poder desarrollar al máximo su potencial. Según los resultados del estudio, el 32% de los colombianos considera que casi nunca desarrolla al máximo su potencial en el trabajo; el 28% considera que sí lo hace y el 41% opina que hay ocasiones que sí y otras que no.

Otro  dato interesante que se desprende de la encuesta,  es que un 69% de los profesionales colombianos, no considera que cumplirá con sus objetivos laborales en su empleo actual.  Sumado a esto, hay un  76 % que no piensa permanecer más de cinco años en el trabajo actual. Según Sofía Carrasco, “encontrar la verdadera vocación también ayuda a detener la rotación, empleados con pasión, obtienen buenos resultados y están contentos por ello. Como consecuencia de esto "buscar, atraer y retener a empleados que trabajen con pasión" es una de las conquistas más importantes que hoy en día buscan las empresas, mayoritariamente en mercados competitivos, en donde la sustentabilidad comienza a ser tema de agenda para la mayoría de los número uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario