- Con tecnología, acompañamiento y servicios
competitivos, la entidad se consolida como una de las mejores opciones del
mercado en ARL.
La Equidad Seguros ha implementado una serie de herramientas en
materia de seguridad y salud en el trabajo, de tal manera que hoy se constituye
en una de las mejores alternativas del mercado en administración de Riesgos
Laborales para cualquier tipo de empresa.
Así lo señaló Carlos Augusto Villa
Rendón, presidente de La Equidad Seguros, al explicar que la entidad cuenta con
un modelo de acompañamiento personalizado para sus clientes, dividido en tres
procesos definidos bajo un esquema de engranaje: Gestión Administrativa,
Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Protocolos de Salud Laboral,
enfocados en el cumplimiento del Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo
1072 de mayo del 2015.
Por ejemplo, en materia
administrativa, las empresas afiliadas pueden realizar diversas operaciones a
través del portal transaccional.
En lo que respecta a Gestión en
Seguridad y Salud en el Trabajo, el objetivo es fomentar la cultura de Promoción y Prevención
de Riesgos Laborales, llevando a las empresas a ser líderes en este campo
mediante ambientes de trabajo que garanticen excelente bienestar físico, mental
y social para sus trabajadores.
El directivo destacó el Programa de
Formación y Entrenamiento, el cual tiene amplia cobertura a nivel nacional, y
permite el acceso a todos los empleados y contratistas que intervengan en los
procesos internos de las empresas afiliadas. A través de esta iniciativa, se
han destinado más de 10.000 horas a la mejora continua del Sistema de Gestión,
con 900 actividades programadas.
En materia de protocolos de salud, La
Equidad Riesgos Laborales estructuró un esquema de atención médica con IPS a
nivel nacional de atención III y IV, e igualmente cuenta con centros integrales
aliados para la atención y seguimiento al trabajador accidentado y/o enfermo
laboral, con médicos laborales y rehabilitadoras propios ubicados en
hospitales.
“Actualmente, brindamos a las empresas
afiliadas, valores diferenciales como el Sotfware Moisés, que permite
implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo,
digitalización de documentos y conservación por 20 años, indicadores de gestión
en tiempo real y auditorías, seguimiento al cumplimiento del plan de trabajo en
promoción y prevención, y generación de informes del estado del Sistema de
Gestión”, añadió Villa Rendón.
Otro valor diferencial corresponde a la
herramienta tecnológica APP Equidad Riesgos Laborales, la cual facilita el
desarrollo de esquemas de gestión en identificación de actos y condiciones inseguras,
investigación de accidentes de trabajo, inspecciones de equipos de protección
personal e inspecciones planeadas, al tiempo que ofrece servicios de localización GPS, reporte en
tiempo real y descarga de informes en Excel.
Adicional a todo lo anterior, y gracias
a una alianza con Vía Baloto, La Equidad Riesgos Laborales ofrece 12.000 puntos
a nivel nacional para realizar los pagos de viáticos y cuentas de cobro
generados por accidentes de trabajo y enfermedades laborales de los
trabajadores afiliados.
“Con todo este portafolio de servicios, incluyendo
la trazabilidad de las incapacidades y la conciliación de cartera, más las
estrategias de prevención, Equidad Riesgos Laborales le da un valor a las
empresas protegiendo su activo más valioso, como es el talento humano”, subrayó
el directivo.
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