miércoles, 12 de octubre de 2016

Ricoh abre puertas al futuro con la nueva escuela virtual


Ricoh, la empresa global líder innovador en servicios y tecnología, y Casa Grande Integrated Communications, creadora de la innovadora Nueva Escuela Virtual, suscribieron un acuerdo de colaboración y asistencia que proveería a la entidades educativas de Colombia de las mejores alternativas para llevar a maestros y estudiantes a lo que será el salto generacional de la escuela del siglo XXI.

Ricoh ofrece soluciones integrales para la educación, estimulando el aprendizaje y aumentando la acreditación de las instituciones educacionales con nuevas e innovadoras tecnologías. El conjunto de soluciones Ricoh para la educación abarca la gama de experiencia del estudiante, desde admisión hasta la calificación de pruebas, sin omitir el ambiente de Aula Virtual. Por su parte, “La Nueva Escuela Virtual” (NEV) es una plataforma de contenidos de planificación, cobertura de materia didáctica y evaluación, con el propósito de establecer una conexión dinámica y constante entre el director, el maestro, el estudiante y sus padres.
“La Nueva Escuela Virtual es un componente clave que complementa y enriquece el portafolio de Ricoh. La misma representa un conjunto de programas diseñados por maestros y educadores que facilitan una educación disponible 24 horas al día, los siete días de la semana por medio de una variedad de dispositivos electrónicos: es la escuela desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Señala Jesús Santiago, Vicepresidente de Ventas Estratégicas para Ricoh Latin America.  Según explicó el directivo “Ahora podemos ofrecer una solución total y completa a las escuelas, colegios y entidades educativas porque todo lo que necesitan para captar la atención del estudiante, planificar en minutos una clase, informar a padres de los progresos de un estudiante o mantener al director o gerente educativo de una cadena de colegios o del sistema público del país al día está en nuestro portfolio”.

La Nueva Escuela Virtual ofrece múltiples beneficios para todos los participantes del proceso, personalizando la experiencia para el estudiante y facilitando un rendimiento más alto y provechoso.  Indica Noel Quiñones, creador de esta plataforma que ya ha sido probada en Puerto Rico y los Estados Unidos: “Es tener la escuela completa al alcance de tu celular, tu tableta o tu computador porque todo lo que necesita la escuela y el maestro, padres y estudiantes está en la Nueva Escuela Virtual”.  De la mano de Ricoh, la Nueva Escuela Virtual “ha traído un modelo innovador a los salones de clase, ha cambiado la libreta por el celular, colocando bibliotecas, libros, textos, vídeos y ejercicios al alcance un botón, en ese mismo lenguaje que es hoy parte de la vida de nuestros estudiantes y docentes”, agregó Quiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario