lunes, 4 de mayo de 2015

ABB presenta a YuMi®, el primer robot colaborador de dos brazos

- YuMi, un paso más en la estrategia Next Level de ABB, anuncia una nueva era de robots compañeros de trabajo que colaborarán en las mismas tareas de los seres humanos, a la vez que garantizan la seguridad de quienes estén a su alrededor.


ABB presentó a YuMi, el primer robot industrial de dos brazos verdaderamente colaborador, en la primera feria mundial de tecnología industrial en Hannover en Alemania. La presentación, a cargo del CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, contó con la presencia de la Canciller alemana Angela Merkel y de la Primer Ministro de India, Naredra Modi.
La presentación de YuMi es un nuevo paso en la estrategia Next Level de ABB, destinada a acelerar la creación de valor sostenible. Esta estrategia está basada en las tres prioridades de ABB: crecimiento rentable, ejecución incansable y colaboración orientada al negocio. La compañía impulsa el crecimiento rentable desplazando su centro de gravedad hacia los mercados de alto crecimiento, mejorando la competitividad y reduciendo los riesgos en sus modelos de negocio.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB comentó que “la nueva era de colaboradores robóticos ha llegado y forma parte integral de nuestra estrategia Next Level. YuMi hace realidad la colaboración entre humanos y robots. Es el resultado de años de investigación y desarrollo, y cambiará la forma de interactuar de los seres humanos y los robots. YuMi forma parte de nuestra estrategia para la Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas, creando juntos un futuro automatizado”.

ABB sigue haciendo historia


En 1974, ABB desarrolló como primicia mundial su robot industrial completamente eléctrico controlado por un microprocesador. Con ello dio comienzo a la revolución de la robótica moderna. ABB dispone en la actualidad de una base instalada de más de 250.000 robots en todo el mundo. Con la introducción de YuMi, ABB vuelve a ampliar los límites de la automatización robótica, expandiendo radicalmente los tipos de procesos industriales que podrán automatizarse con robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario