martes, 4 de junio de 2013

Ingresos de VPS crecieron 49% en 2012

 Explorar nuevas líneas de negocio, meta para este año:


-  La compañía, que hace parte del grupo Cumbria Holdings, selló una alianza estratégica con Bemel, jugador importante en carga internacional marítima y aérea con participación en redes mundiales de agentes de carga.

Vigía Plus Services (VPS) una empresa perteneciente al grupo colombiano Cumbria Holdings, reportó un crecimiento de 49% en sus ingresos al cierre de 2012 frente al año anterior.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, este positivo comportamiento confirma que la compañía es, en la actualidad, una de las más importantes del país dentro del sector de servicios logísticos.

“Tenemos una gran proyección, y rápidamente nos hemos ido metiendo en el grupo de los grandes del sector, gracias al reconocimiento de nuestros clientes y a elementos diferenciadores como el equipo humano y el hecho de pertenecer a un grupo económico fuerte”, añadió el directivo.



En efecto, VPS aspira a potenciar al máximo las oportunidades que se presenten durante el presente año, identificando nuevos negocios y sectores que muestren crecimiento.

A juicio del directivo, uno de los aspectos que ha favorecido los buenos resultados de la compañía tiene que ver con el hecho de que, cada vez más, aumenta la tendencia a tercerizar servicios, y los de logística no son la excepción en el mercado.

“Cada vez es mayor el número de empresas que entregan la logística a compañías externas que conozcan a fondo la actividad, y que no tengan costos ocultos ni ineficiencias, pues ello les permite dedicarse a su core business y no desenfocar recursos ni esfuerzo en áreas que no manejan”, señaló Wills.

Lo anterior se observa de manera más marcada en países industrializados como Estados Unidos, por ejemplo, donde se estima que más de 80% de las empresas terceriza los servicios logísticos; en Colombia se calcula que dicha proporción alcanza 30%, con tendencia a aumentar.


Aunque VPS participa actualmente en varias licitaciones que, con seguridad, le permitirán dar un salto importante en materia de facturación, los temas más relevantes en los que se concentrará durante 2013 apuntan a desarrollar tecnologías y servicios que la lleven a mejorar el nivel de servicio para los clientes y, al mismo tiempo, abrir nuevas líneas de negocio a la par con el de almacenamiento y transporte.

Pensando justamente en atacar nuevos nichos para ofrecer un servicio integral a sus clientes, VPS selló una alianza con la firma Bemel S.A., un jugador importante en carga internacional marítima y aérea con participación en redes mundiales de agentes de carga. “Esta alianza nos dará a ambas compañías unas fortalezas enormes, tanto operativas como comerciales”, aseguró el directivo.

Por último, al referirse a los campos en los que se vislumbra una mayor dinámica, Wills señaló que la empresa le apuesta al sector de retail. Al respecto, señaló que “tenemos clientes como La Polar, Ripley y Homecenter, los tres retailers chilenos más grandes. Hoy somos una empresa de obligatoria referencia cuando hablamos de logística para este segmento”, aseguró.


Por eso, VPS le seguirá apostando a este negocio, pues sabe que las expectativas de crecimiento en el mismo son grandes, aunque también le apuntará fuertemente a sectores como automotor, tecnología y farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario