lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Cómo ven los colombianos la imagen de las empresas?


Según estudio de ZonaJobs.com:


  • De acuerdo a un sondeo realizado por ZonaJobs, el 98% de los colombianos considera que la reputación de la empresa es un factor importante a la hora de elegir dónde trabajar


Aunque un buen sueldo podría constituir el principal incentivo a la hora de optar por un cargo nuevo o la permanencia en el mismo, para los colombianos existen otros factores determinantes que influyen a la hora de vincularse a una empresa como la estabilidad laboral, la posibilidad de crecimiento y la reputación o trayectoria que tiene la empresa desde el exterior. Pero ¿qué piensan los colombianos de las empresas donde trabajan?, ¿Cómo responden las empresas a estas exigencias de los profesionales?

De acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por ZonaJobs.com, el portal de empleos líder en América Latina, en el que participaron más de 500 empleados colombianos de distintos rangos, 98% de los consultados considera que la reputación de la empresa es “importante” a la hora de elegir dónde trabajar.

De este dato se desprende las tendencias en aumento de las áreas de recursos humanos de incorporar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de las compañías como lugares ideales para trabajar. Estas acciones se conocen como Employer Branding y buscan crear una identidad atractiva y diferencial de la empresa con el objetivo de conseguir a los mejores talentos del mercado.

 “El Employer Branding  permite a las áreas de Recursos Humanos obtener una buena performance en dos indicadores clave de la gestión de talentos: mejores postulaciones a sus búsquedas activas y menor rotación del personal,” comentó Paola Uribe, Gerente Comercial de ZonaJobs Colombia, portal que también ofrece a sus clientes el producto www.employerbranding.la, integrando el expertise de la industria laboral y de Internet para gestionar campañas integrales de marketing online que logren el mejor posicionamiento como marca empleadora de la empresa.  

Respecto de las percepciones de las organizaciones colombianas, sólo el 23% de los encuestados considera que retienen de manera adecuada al personal, mientras que el 51% cree que podrían implementarse mejoras en este ámbito.


Sin embargo, cuando los encuestados fueron consultados respecto a la imagen que proyecta su empresa, un 88% considera que la suya proyecta una buena imagen.

Consultados acerca de la calificación que cada empleado le pondría a su empresa, un 50% de los encuestados le adjudicó la mayor calificación, “5”, un 32% le puso una calificación de “4” y un 14%, un “3”. Solamente 4% cree que esta merece un bajo puntaje, “2”,  por dicho concepto.

De tal manera, 84% del grupo afirma categóricamente que sí recomendaría su empresa a un amigo para que trabaje en ella, en tanto que el  16% restante respondió lo contrario.

“Esto demuestra el avance inevitable de las estrategias contemporáneas de los departamentos de recursos humanos de las grandes compañías colombianas, que imprimen satisfacción en los empleados, y por ende, una imagen favorable de la empresa empleadora”, señala Uribe.

Respecto de los factores que destacan los profesionales para trabajar en una compañía, se priorizan dos aspectos con más del 70% de la elección: la estabilidad que ofrezca el empleo y la capacidad de crecimiento profesional. Sólo el 49% prioriza la remuneración para el cargo.


Por último, al indagar sobre el tiempo que las personas consideran “adecuado” para permanecer en una empresa, la gran mayoría (64%), estima que este debe ser mayor a tres años, y 20,5% calcula este periodo entre 1 y tres años.





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