miércoles, 6 de junio de 2012

Expertos debatirán sobre cómo abrir más espacio al sector corporativo en Bogotá


Realizan World Office Forum 2012:


Se espera contar con la presencia de aproximadamente 150 participantes vinculados a las actividades constructora e inmobiliaria.


La capital del país se está convirtiendo en un epicentro de los negocios en Latinoamérica, y por ello muchas empresas, nacionales y multinacionales, buscan instalarse en la ciudad, pero las posibilidades de crecimiento se ven limitadas debido a la escasez de suelo en las zonas con elevada demanda.

Pensando en ello, un grupo de expertos se reunirá para debatir el tema el próximo 10 de julio en el marco de la segunda versión del World Office Forum, evento que tendrá lugar en las instalaciones del nuevo centro empresarial El Cubo, de Colsubsidio, de la capital del país, y en el que se espera la asistencia de unos 150  participantes.


“Cómo crecer, pero, sobre todo, cómo crecer bien, son los interrogantes a los que esperamos darles respuesta en este encuentro especializado”, manifestó Jorge Zanoletty, Presidente del World Office Forum, quien señaló que para ello se contará con la presencia de reconocidos panelistas, quienes debatirán en torno a las posibles soluciones “para avanzar en prosperidad y crecimiento sostenible”.

De tal manera, se tratarán aspectos como las actuaciones necesarias, por parte del sector público y privado, para aumentar y mejorar la oferta; la sostenibilidad, eficiencia energética y nuevas normativas locales aplicables al inmobiliario de oficinas; y la aplicación de nuevas tecnologías en entornos de trabajo para generar mayor productividad y bienestar.

Entre los invitados especiales estarán el Director de Colliers International Colombia, Roberto Cáceres; el Gerente PEI del Grupo Terranum, Germán Rojas; la Gerente regional de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno; el Gerente de la Empresa Nacional de Renovación Urbana “Virgilio Barco Vargas”, Andrés Escobar; el Director de Arquitectura & Bioclimática, Jorge Ramírez; el experto español Daniel González; y el Director Regional de 3G Office para Latinoamérica, José Luis Sánchez Concha.

La convocatoria está abierta para todos los que de una un otra manera están vinculados con esta actividad, como por ejemplo, profesionales relacionados con el inmobiliario de oficinas, entidades oficiales, usuarios, promotores, inversionistas, entidades financieras, constructores y arquitectos.

“Así mismo, nos gustaría contar con la participación de fabricantes y proveedores de equipamiento, mobiliario y ergonomía, climatización e iluminación;  consultores; y empresas de telecomunicaciones, de valoración, de estudios y análisis y de  comercialización, e incluso de medios de comunicación”, sostuvo Zanoletty.

En su concepto, las expectativas con este encuentro son grandes, si se tiene en cuenta que en la primera versión del mismo, que tuvo lugar el año pasado en Bogotá, se logró una amplia acogida y se debatieron temas que, en su momento, también revestían gran impacto para el sector.

“Bogotá es una ciudad que puede mejorar su oferta de espacios para más empresas, y lo más importante es que contamos con el equipo idóneo que nos mostrará el mejor camino para lograrlo, porque todos hablamos un mismo idioma”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario