Realizan World Office Forum 2012:
Se espera contar con la presencia de aproximadamente 150
participantes vinculados a las actividades constructora e inmobiliaria.
La capital del país se está convirtiendo en un epicentro de
los negocios en Latinoamérica, y por ello muchas empresas, nacionales y
multinacionales, buscan instalarse en la ciudad, pero las posibilidades de
crecimiento se ven limitadas debido a la escasez de suelo en las zonas con
elevada demanda.
Pensando en ello, un grupo de
expertos se reunirá para debatir el tema el próximo 10 de julio en el marco de
la segunda versión del World Office Forum, evento que tendrá lugar en las
instalaciones del nuevo centro empresarial El Cubo, de Colsubsidio, de la
capital del país, y en el que se espera la asistencia de unos 150 participantes.
“Cómo crecer, pero, sobre todo, cómo
crecer bien, son los interrogantes a los que esperamos darles respuesta en este
encuentro especializado”, manifestó Jorge Zanoletty, Presidente del World Office
Forum, quien señaló que para ello se contará con la presencia de reconocidos panelistas,
quienes debatirán en torno a las posibles soluciones “para avanzar en
prosperidad y crecimiento sostenible”.
De tal manera, se tratarán aspectos
como las actuaciones necesarias, por parte del sector público y privado, para
aumentar y mejorar la oferta; la sostenibilidad, eficiencia energética y nuevas
normativas locales aplicables al inmobiliario de oficinas; y la aplicación de
nuevas tecnologías en entornos de trabajo para generar mayor productividad y
bienestar.
Entre los invitados especiales
estarán el Director de Colliers International Colombia, Roberto Cáceres; el Gerente
PEI del Grupo Terranum, Germán Rojas; la Gerente regional de Camacol Bogotá y
Cundinamarca, Martha Moreno; el Gerente de la Empresa Nacional de Renovación
Urbana “Virgilio Barco Vargas”, Andrés Escobar; el Director de Arquitectura
& Bioclimática, Jorge Ramírez; el experto español Daniel González; y el
Director Regional de 3G Office para Latinoamérica, José Luis Sánchez Concha.
La convocatoria está abierta para todos
los que de una un otra manera están vinculados con esta actividad, como por
ejemplo, profesionales relacionados con el inmobiliario de oficinas, entidades
oficiales, usuarios, promotores, inversionistas, entidades financieras,
constructores y arquitectos.
“Así mismo, nos gustaría contar con
la participación de fabricantes y proveedores de equipamiento, mobiliario y
ergonomía, climatización e iluminación; consultores; y empresas de telecomunicaciones,
de valoración, de estudios y análisis y de comercialización, e incluso de medios de
comunicación”, sostuvo Zanoletty.
En su concepto, las expectativas con
este encuentro son grandes, si se tiene en cuenta que en la primera versión del
mismo, que tuvo lugar el año pasado en Bogotá, se logró una amplia acogida y se
debatieron temas que, en su momento, también revestían gran impacto para el
sector.
“Bogotá es una ciudad que puede mejorar
su oferta de espacios para más empresas, y lo más importante es que contamos
con el equipo idóneo que nos mostrará el mejor camino para lograrlo, porque
todos hablamos un mismo idioma”, subrayó.
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